La principal perfección del hombre consiste en tener libre arbitrio, que es lo que le hace digno de alabanza o censura.
René Descartes
Es la primera vez. Un profesor me dijo alguna vez que la primera vez siempre duele (y esto está fuera de las asociaciones que todos pueden estar haciendo en estos momentos con su debut), pero es cierto, cuesta. Y este es mi primer post, obviamente, no el último. He decidido abanderar este escrito con un demonio vital, y es que en la descripción de mi perfil y en mi nombre se infiere que estoy llena -y hecha- de demonios, cada uno peleando por salir. El demonio que ahora habla es la libertad.
Sobran las explicaciones que llevan a uno a crear un blog. Las más variadas están desde deseo de plasmar la inteligencia verbal (esa de la que hablaba Gardner), deseo de expresión como catarsis y autocrítica, instinto de ser leído como una variante ligera - y exquisita- de exhibicionismo... y en este caso, decido escribir porque simplemente lo necesito. Punto. Y los tópicos serán tan variados, que el que espere una unidad temáticas en esta larga lista de posts que se avecinan, creo que no encontrará satisfacción, pero eso sí, aseguro encontrará algo interesante que leer.
El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Erich Fromm
He dicho que hablaré en estas primeras líneas con el demonio de la libertad, como cualquiera de ustedes en la concepción del yo, la entiendan. Y este pequeño gran demonio me acompañará siempre, abierto a comentarios y con la convicción de que La libertad es una sensación. A veces puede alcanzarse encerrado en una jaula, como un pájaro, como decía Camilo José Cela.
Libre he sido no siempre, porque no comparto esa idea de que todos los hombres nacen libres, sino que estoy convencida, la libertad solo aparece como tal cuando la asumimos y aceptamos. Independientemente de ser artistas y vivir la vida a antojo y voluntad, o ser un secuestrador apoyado en los barrotes de Lurigancho, la libertad es una condición de vida por motivación propia: YO ELIJO SER LIBRE. Yo elijo disfrutar mi libertad y empezar a vivir, y así de sencillo se nos pasa la vida. Toma nota: no dije fácil, sino sencillo (teoría del fácil vs sencillo que en algún otro post desarrollaré).
Ahora que soy libre comparto mi libertad con ustedes, bloggeros, las palabras ya fluyen y que empiece la danza.
Supayniyux
25 sept 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)